No hay productos en el carrito.

Tips para obtener un mejor puntaje en el TOEFL

Certificar tu nivel de conocimiento en el idioma inglés es un paso muy importante en la vida de un estudiante o profesional, ya que es una puerta para oportunidades a nivel internacional. Es por eso que debes prepararte para dar este importante paso y hoy te daremos 5 tips para que obtengas un mejor puntaje.

 

1.- Aprende a vencer al tiempo

 

Como sabes, el TOEFL Test es un examen con una duración determinada para cada sección. No puedes pedir más tiempo. Es por eso que es recomendable que no salgas por ningún motivo del salón en el que se te realiza el examen, ya que el tiempo seguirá corriendo y tendrás menos oportunidades para completar la prueba.

Llega media hora antes del examen. Esto te permitirá prever cualquier imprevisto, ir al baño, sacar punta a tus lápices, etc.

No cuentes cada minuto. Esto sólo te pondrá más nervioso. Realiza pruebas en tu casa o escuela a contra reloj y mide el tiempo en que te tardas en escribir un ensayo o contestar las preguntas. Si estás concentrado y te sientes seguro de lo que sabes el tiempo pasará de una manera diferente y estarás más relajado.

 

2.- Olvídate de las palabras que no entiendes

 

Uno de los errores más comunes de los estudiantes al realizar la prueba de lectura es concentrarse en las palabras que no entienden. Algunos textos tienen un enfoque científico o técnico pero recuerda que lo que evalúan no son los conocimientos que tienes sobre el tema sino tu capacidad de comprensión. Entiende el sentido de la frase, lo que quiere decir y a quién va dirigido.

 

3.- Encuentra tu estilo al escribir

 

¿Cómo empiezo mi ensayo? Es una de las preguntas más frecuentes al enfrentarse a una prueba de escritura. Un excelente ejercicio es empezar a escribir sobre temas que te gusten. Piensa en algo que realmente te apasione y escribe todo lo que sabes de ello. Analiza la estructura de inicio, desarrollo y conclusiones. Debes exponer en tu escrito un punto, opinión o postura para quien lo lee.

Posteriormente desarrolla temas que veas en televisión, por ejemplo, las noticias. Evalúa la opinión de quien sale en TV y analiza sus conclusiones. Debes estar preparado para sumir una opinión ante un tema ya que esto te ayudará a desarrollar las ideas. Acude a debates y lograr establecer argumentos que puedan convencer o desmotivar a alguien sobre un tema.

 

4.- Apoya o rechaza una idea

 

En la prueba de escritura, lo más importante es que estés convencido de una idea y la desarrolles. Esto te ayudará a ser más descriptivo y claro en lo que quieres decir.

Tener una buena estructura en el escrito es fundamental. Recuerda empezar con una introducción del tema, el desarrollo y al final las conclusiones.

Las conjunciones te ayudarán a demostrar cada una de las etapas en las que te encuentras y establecer consecuencias, ideas, efectos así como rechazar o apoyar una idea.

Si escoges un punto de vista desde donde describir lo que piensas seguramente te será más fácil esta prueba.